“
El quiebre de la forma binaria de operar se extrapola al mismo género del largometraje, produciendo un híbrido cinematográfico en el cual los elementos ficcionales y documentales resultan la mayoría de las veces indistinguibles. En este punto radica uno de los aspectos más interesantes de la cinta, donde partiendo de la base de que estamos frente a un cine abiertamente militante este evita funcionar bajo la lógica de denuncia panfletaria, articulando más bien un entramado de formas que permiten explorar nuevas sensaciones en vez de redundar en explicaciones al interior del mundo transgénero
”
– Sebastián Galleguillos, EL AGENTE CINE
“
El film seduce de principio a fin, logrando hacernos ingresar en un código inestable, el de la ficción construida a partir de retazos documentales, y con un personaje también inestable cuya identidad, de límites difusos (en transición), nos obliga a ingresar de lleno en el conflicto LGBT que, así como nos dicta el feminismo, es profundamente personal y, sin embargo, político. Esto lo sabe Manu, y también Videla, quien logra intersectar magníficamente una lucha por el reconocimiento público y una simple historia de búsqueda de amor, dos caminos que se encarnan en Manu, una mujer que se nos devela extraordinaria, barroca, intensa.
”
– Roberto Doveris, LA FUGA
“
A través de un enfoque poético y autobiográfico, la película crea, desde la ficción, una exploración basada en la vida de la personaje principal a través de una perspectiva personal, en lugar de pretender ser representativa de una experiencia colectiva. Ella camina elegantemente por París hablando consigo misma, con nosotros, debatiendo sobre su vida, deseos y devenir, en busca de un tipo diferente de libertad. Pero la ciudad que suele dibujar un paisaje elegante también implica la reacción violenta de una sociedad occidental. Los poderes de lo falso, el artificio y el simulacro son la esencia del cine, pero también son inherentes a nuestra presencia en el mundo actual. Manu ejerce el acto de crear personajes en su propia vida. A medida que amenaza con ser más que un hombre o una mujer, otros crean una idea errónea o al menos confusa de ella, fundada en los fantasmas de su apariencia
”
– Cüneyt Çakirlar, CINE/MOBILITY